viernes, 3 de junio de 2022

CRONICA (FERIA DEL LIBRO)

Lunes 16 de mayo era el último día de la feria del libro.

Llegué aproximadamente a las 12 am, hasta ese momento no me había percatado que la entrada era a las 14 pm, tuve que regresar.

 Estuve paseando por las calles de Palermo hasta que se hicieran las 14pm.

Regresé en horario, mostré mi certificado de regularidad y entré. Lo primero que me llamo la atención, la cantidad de personas y después el lugar (nunca había podido ir a la feria, era mi primera vez).  Las personas iban de acá para allá, por mi lado pasaban niños en fila con sus guardapolvos, mientras su maestra les dirigía, todos con una bolsa (quizá se las regalaron en algunos stands).  También observé varios food trucks.

Primero me dirigí hacía el primer salón, no me llamó mucho la atención, luego fui hacia el segundo, me percaté que había más variedad de libros, como más géneros. Me acerqué a uno y compré un libro que me recomendaron.

Después estuve dando unas vueltas, entré al stand los libros de fantasía, como Harry Potter, luego a la revistería, estaba viendo los llaveros cuando de pronto la señorita que atendía me preguntó: ¿estás buscando algo? (de mala manera) y le respondí: “no, solo estoy mirando gracias” se fue, pero me quedo mirando de lejos, me sentí un poco incómoda y me fui.

Después pasé por el stand de los comics, buscaba uno en especial para un regalo, pero no lo encontré.

Después fui hacía un food trucks y me compré unas papas fritas en cono, las terminé y me dirigí hacía una charla que esta programada a las 16:30 pm era de la revista Escenarios.

REALIDAD DE LAS MALVINAS/ REALIDA DE LA ANTARTIDA  (revista Escenarios)

La charla tocó varios puntos, comenzando con: “Defender la soberanía de las Malvinas”.

Un excombatiente tomó la palabra, dijo entre otras cosas que el ir a la guerra de las Malvinas fue un mandato del pueblo, fue el pueblo multitudinario quién empujo a ir a la guerra, no el presidente. Mencionó que el pueblo hasta hoy en día manifiesta que desea que las Malvinas sean recuperadas, lo hace a través de tatuajes, imágenes en los autos, etc. Noté mucha emoción en sus palabras, hasta el punto de decir que deseaba volver, volver al combate.

Finalizó su charla con la frase: “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS”.

Después habló la señorita Patricia Ortuzar, quien se refirió al que hacer antártico. La diversidad del trabajo antártico, como: el comercio nacional, las relaciones exteriores etc.

También se refirió al compromiso que tiene la Argentina con la Antártida, el preservarla, el estudiarla.

Destacó la labor que hacen los científicos, el esfuerzo que hacen al permanecer ahí para su estudio, lejos de su familia. Pero la labor no solo es de ellos, sino también de los que trabajan en logística , entre otros. Hizo unas menciones honorables a : Sebastian Barick, Hector Odoa, Cecilia Amenábar, Lucas Camelieri y Humberto Monzón.

Hizo un agradecimiento especial a la revista (escenarios) , refiriendo a que ésta, nunca se aisló de la importancia de la Antártida sino que ayudó a distintos organismos mencionando el valor de su trabajo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

CRONICA: Feria del libro de Ciencias Sociales

Miércoles 8 de Junio  Era el penúltimo día de la feria del libro de la facultad, ese día tenía que ir a cursar Talle pero amanecí con fuerte...