sábado, 16 de abril de 2022

11 DE SEPTIEMBRE

 Era un domingo, esos domingos en los cuales mayormente la familia se reúne a almorzar y pasar un momento agradable. El día era hermoso, se podía ver desde el balcón , ya que vivíamos en un piso muy alto que daba hacia un bello contrafrente lleno de árboles.  


Todos muy contentos en el living de casa a punto de almorzar, podía oler el rico aroma de la comida, que se estaba por servir.  


Desde mi habitación escucho el grito de mi tía: “ Leti  ¡tu plato está servido! que no se vaya a enfriar, ven rápido”. Yo respondiendo: “ Enseguida voy”.  Termino de ordenar y salgo..


Desde la inmensa ventana del balcón podíamos ver cómo a lo lejos un avión se dirigía en nuestra dirección, estábamos aterrados, los gritos no tardaron:  “ Dios mío” “ayúdanos” “Ten piedad” , yo en mi desesperación tomé de la mano a mi esposo y mire con mucho miedo y pánico a mis tíos y primitos . De repente el avión impactó en una casa que estaba a dos edificios nuestros, sentimos un fuerte movimiento, como un gran temblor. 


Mis tíos tomaron a sus nenes y salieron enseguida del departamento con dirección al ascensor , mi esposo y yo  los seguimos. Yo pensé en un momento : ¿Y si el ascensor se averió? ya que el impacto pudo haberlo hecho y podríamos caer todos si este estaba roto. Entonces dije: “¡Por el ascensor No! vayamos por las escaleras” , me siguieron. 


Cuando llegamos  a la planta baja , vimos como la luna de la entrada estaba quebrada, pero la puerta no se podía abrir, necesitábamos la llave, la llave que ninguno se acordó de bajar por el pánico de la situación,  solo yo volví a subir por ella, cuando volví al departamento noté como el balcón se desplomaba… 


Baje rápidamente, encontré a mi familia desesperada, abrimos la puerta y pudimos salir…muchos vecinos nos veían a lo lejos, sin poder ayudarnos por miedo a que el edificio se desplome por completo. 


Ellos habían logrado salir, sobre todo los que vivían en los primeros pisos, todos con sus familia y animalitos.


Con mucha angustia mirábamos como a lo lejos los bomberos, y ambulancias llegaban a la zona de la tragedia , para rescatar a la personas atrapadas , en mi mente se vino la imagen aquella noticia del 11 de septiembre, donde 2 aviones impactaron  las torres gemelas en Estados Unidos producto de un atentado terrorista,  y  me decía ¿ Cómo pudo pasar algo así? ¿habrá sido también un atentado?.


Mis tíos y mis primitos pequeños nos tomamos de la mano mientras mirábamos como los balcones de varios departamentos continuaban desplomándose. Nos miramos  y agradecíamos haber podido salir a tiempo, sanos y salvos. Sentimos como si la vida nos hubiese dado una segunda oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CRONICA: Feria del libro de Ciencias Sociales

Miércoles 8 de Junio  Era el penúltimo día de la feria del libro de la facultad, ese día tenía que ir a cursar Talle pero amanecí con fuerte...