jueves, 7 de abril de 2022

CONOCEME UN POCO

 ¡Hola! mi nombre es Luz tengo 28 años, soy de Perú pero vivo en Buenos Aires (obviamente), me gusta decirlo, ya que cuando tenía 15 años siempre decía que quería vivir en Argentina, y acá estoy hace 8 años. 

Vine por cierta particularidad, y es que mi esposo es argentino y nos conocimos por las redes sociales, ¡sí! tengo una historia de amor muy loca... y bueno acá estamos, con altos y bajos y felizmente (? casados, y con dos gatos jaja!.

Al principio me costo adaptarme, por el clima, la comida, entre otras cosas, pero de apoco me fui acostumbrando, hoy amo las pastas, la pizza y la coca con fernet, menos el mate, lo siento, lo intenté enserio, pero no pude lograr que me guste (la pasaba mal cuando visitaba a mi suegra y ella me compartía sin preguntar si quería o no). Bueno, sin irme por las ramas, cuando llegue , tenía la esperanza de poder conseguir un trabajo en el área en la cual me había desempeñado en Perú, que son los laboratorios y farmacias, ya que estudié una tecnicatura en farmacia, pero no lo logré ya que no tenía el título,  a si que busqué trabajo de cualquier otro campo,  es así como trabaje en una florería, en el cuidado de niños y adulto mayor y limpieza, nunca pensé que volvería a estudiar...

Cuando mi esposo consiguió un trabajo para el exterior  (el cual estuvo buscando con mucho anhelo) me dijo que no quería que trabajará más en lo que venía haciendo,  no porque lo desmereciera ni mucho menos, sino, porque pensaba que ahora podía darme el apoyo que necesitaba para poder estudiar algo que me guste, a si que no lo pensé 2 veces, y me inscribí en la Universidad y no en cualquiera, en ¡LA UBA! , esa universidad que escuché tanto a mis amigos mencionar, hasta cuando era chica,  ya que como les conté yo quería vivir en Argentina y porque no , estudiar en la Universidad de Buenos Aires.

Algo en lo cual siempre estuve interesada era el Marketing, hoy por hoy el Marketing Digital, por eso me anote en la carrera de Comunicación Social , y seguir en la orientación de opinión pública y publicidad.

Comencé en el 2019 con el CBC fue un año malo para mí , después en el 2020 llegó la pandemia con muchas incógnitas de como íbamos a continuar,.. hasta que por fin! inicie la carrera  en el 2021 (en el segundo cuatrimestre) ya que no a aprobar un final del CBC me costo el primero. 

Este año es mi segundo cuatrimestre y el primero que piso los pasillos de la facultad de sociales, perdiéndome todo el tiempo para encontrar las aulas jaja, pero realmente estoy muy feliz de estar acá. Me anoté a 3 materias, incluyendo esta , Taller de Expresión. 

Algo que quería mencionar ( sin vergüenza) es que he estado pasando por momentos de mucha ansiedad, la cual a veces dificulta que me desenvuelva como antes,  ya que ahora soy menos extrovertida y bastante tímida, y esto dificulta poder relacionarme y expresarme normalmente, es muy duro...  y más ahora que soy estudiante. 

Pero bueno, he buscado cosas que me ayudan a hacerle frente , principalmente la ayuda profesional y es por eso que estoy en tratamiento, también trato de ser siempre  positiva , y vencer los miedos afrentándome a ellos. Y otras de las cosas que realmente me ayuda es escribir, hace un tiempo que vengo haciéndolo, me ayuda a desahogarme,  y esta materia me esta dando eso! quiero poder llegar a desenvolverme lo más que pueda, y absorber todo conocimiento que se me enseñe y porque no, al final de la materia , ser una escritora experta.


PD: No soy de leer mucho, pero cuando me engancho con un libro no lo suelto, soy de preferir las novelas, por ejemplo,  leí los dos primeros libros de Cielo Latini cuando tenía 15 años ( quizá por eso mi amor por vivir en Argentina, conocía las calles de esta ciudad gracias a los libros de esta escritora argentina! ) otro libro que me gustó es el de Elizabeth Eulberg (" Y si quedamos como amigos?") . También amo  las novelas fantásticas como Harry Potter. Hoy , he cambiado todos esos libros por los de la facultad :D. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CRONICA: Feria del libro de Ciencias Sociales

Miércoles 8 de Junio  Era el penúltimo día de la feria del libro de la facultad, ese día tenía que ir a cursar Talle pero amanecí con fuerte...