martes, 19 de abril de 2022

EL CRUCERO ( cuento de suspenso)


Eran las vacaciones de verano , junto a una amiga decidimos hacer un viaje juntas, queríamos estar en altamar, y nos encantaba la idea de que fuera  en un crucero. 


Hicimos todas las averiguaciones,  y nos adentramos a la aventura. Pudimos conseguir boletos económicos , pero con todo lo necesario.


Llegó el gran día , ¡ teníamos todo listo! nuestras maletas, nuestros paisajes, nuestros boletos para el crucero, ¡todo listo!. Nos llevó mi padre hasta el aeropuerto, y luego solo debimos esperar nuestro vuelo.


Llegamos un martes 30 de octubre al hotel, habíamos reservado una noche , ya que al día siguiente salía nuestro crucero. 


A la mañana siguiente, nos bañamos , nos alistamos y esperamos nuestro taxi que pasaba por el hotel alrededor de las 9 am, no podíamos creerlo, estábamos emocionados de pasar 5 días en un crucero, era un sueño hecho realidad, ya que lo habíamos planeado hacía varios años. 


faltaba poco para llegar , en el taxi sonaba la canción “material girld” de madonna, la cantábamos como locas, hasta contagiamos al conductor. 


¡Llegamos! bajamos nuestras cosas del taxi y empezamos hacer la fila para subir al crucero. Eran alrededor de las 11 de la mañana. Cuando por fin logramos subir , corrimos hacia nuestra habitación a dejar nuestras cosas y salimos a tomar algo de sol. Después fuimos a almorzar y volvimos al centro del crucero, ya eran las 6 de la tarde. Recordé que podíamos ver la puesta del sol , así que corrimos hacia la parte delantera del barco, y ahí estaba el sol, escondiéndose.


Pasó  media hora del atardecer cuando vimos como nos acercamos hacia una pequeña isla, en mi mente me preguntaba , si el boleto había incluido alguna actividad dentro de aquella isla,  ya que el crucero se acercaba cada vez más.


Podía ver a lo lejos como si hubiera una gran fiesta, no me pareció extraño ya que se celebraba Halloween, pude ver inflables enormes , música, una barra libre, gente bailando con disfraces extravagantes.


Ambas nos miramos confundidas,  pero nos agradaba la idea de poder disfrutar al máximo nuestra estadía ( aunque no estemos disfrazadas como el resto).


Bajamos del crucero con dirección hacia un pequeño restaurante, nos atendió una chica, que pareciera que no estaba disfrutando de la situación , le preguntamos si todo estaba bien, a lo cual ella respondió  con un gran sí.  


Pedimos algo para tomar .. cuando de repente mi vista empezó a nublarse , estaba confundida , la mire a mi amiga y ella estaba en la misma situación, no recuerdo bien que paso, pero ambas despertamos en una cabaña .. teníamos aún puesta nuestra ropa del día anterior.. ,  nos asustamos, y salimos en dirección al crucero .. 


mientras corríamos podíamos ver a lo lejos a la  chica que nos atendió  en el restaurante aun con aquel antifaz , pensé : “ ella nos había dado las bebidas  que seguramente contenían algo y nos había hecho dormir por horas”  Corrimos hacia ella, la fiesta seguía, pareciera que todo seguía igual , mire el reloj y eran las 8 pm, del 31 de octubre , en mi cabeza no cabían tantas incógnitas “¿había pasado mucho desde que bajamos del crucero? ¿ acaso fue mi imaginación?  


Confundida miré a mi amiga , y ella estaba en shock, le daba angustia el siquiera pensar que nos hubieran hecho algo.


Me acerqué a la chica del restaurante para preguntarle que nos había pasado y por que nos despertamos en aquella cabaña.. pero ella parecía no entender..  como no respondía , corrí hacia donde estaba el crucero.. aún seguía ahí .. mi amiga y yo fuimos hasta nuestra habitación, todas las cosas estaban en su lugar, nada había cambiado, las personas que habían bajado a la fiesta, empezaban a subir de nuevo al barco, “ que extraña situación , me dije una y mil veces”, no enloquecí , porque mi amiga estaba conmigo y le había pasado exactamente lo mismo.. 


Con miedo volvimos a ver a la chica al restaurante, no la encontramos, solo vimos en la entrada a una anciana vestida de negro, nos miraba y nos invitaba a pasar, nos decía: “yo las vi… ustedes son las que se desmayaron, yo las lleve a mi casita, para que puedan descansar” confundidas , nos acercamos y le pedimos que nos contara que había pasado realmente, nos dijo : yo me siento muy sola, perdí a mis dos hijas un 31 de octubre, ellas salieron por dulces pero nunca volvieron…


su mirada se tornaba perturbadora, hasta que nos dijo: ¡no se vuelvan a escapar! ustedes son mis hijas, nunca más las dejaré .. Esta vez prometo cuidarlas bien.


Un miedo invadió nuestros cuerpos, la anciana se acercaba cada vez más en pasos lentos, es ahí donde empezamos a correr… a lo lejos veíamos como el barco elevaba el ancla , gritamos : “ ¡por favor , espérenos!” una y otra vez. Al voltear vimos como la anciana se desvanecía  en el viento, cerré los ojos “ no es real , no es real” me decía una y otra vez, ¿es que la gente no se da cuenta  de lo que pasa?. Al parecer  aquella noche solo nosotras vimos a aquella anciana.


El crucero logró darse cuenta de nuestros gritos y regresaron por nosotras , logramos subir y mientras nos alejábamos de aquella isla , aún de fiesta, nuestras miradas aún confundidas no lograban entender lo que había pasado. “¿ fue todo real?” Nunca había creído en los cuentos de fantasmas , pero lo había experimentado, no solo yo , también mi amiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CRONICA: Feria del libro de Ciencias Sociales

Miércoles 8 de Junio  Era el penúltimo día de la feria del libro de la facultad, ese día tenía que ir a cursar Talle pero amanecí con fuerte...