martes, 19 de abril de 2022

ENTRE LOS ESCOMBROS (cuento realista)

 ENTRE LOS ESCOMBROS (CUENTO REALISTA)


Pasaba una linda tarde junto a mi hermana y su nene, nos habíamos juntado a celebrar el cumpleaños de ella , solo estábamos los tres , ya que esperábamos al resto de la familia , habían ido a comprar  la torta y bocaditos , yo con la emoción no pude contener el darle su regalo antes de los demás, , hace mucho que me había dicho de ir juntas a un viaje , a si que quería adelantar la sorpresa. 


Me dirigí hacia la habitación mientras veía a mi sobrino  disfrutar de los juegos inflables que habíamos  puesto para que él y mis otros sobrinos pudieran disfrutar y estar entretenidos. 


Llegué a la habitación, y me dirigí hacia la mesita de luz , había comprado dos boletos para visitar juntas las cataratas del Iguazú , sabía que le encantaría la idea.


De repente un grito desgarrador interrumpió mi búsqueda , decía : ¡ se acerca ! ¡ Se acerca ! Yo preocupada corrí hacia living , mi hermana me buscaba desesperada , mientras me gritaba tienes que venir conmigo, tenía a su nene entre los brazos , sujetado, ¡ corramos!  me dijo fuerte, yo corrí de inmediato hacia ella , y le ayudé a sostener a la criatura, casi llegaba a la puerta cuando volteó a ver hacia la ventana del living , quede en shock cuando vi cómo un avión se venía en dirección a nosotros, en la desesperación caí , mi hermana desesperada con una mano sostenía a su nene y con la otra empezó a levantarme con todas sus fuerzas , logré pararme y salir junto a ella y mi sobrinito.


Corrimos lo más que pudimos, hasta llegar a la esquina donde varios vecinos corrieron a ayudarnos, cuando volteo a ver , el avión había impactado en nuestra casita, oímos un gran ruido en toda la cuadra, como si hubiera explotado una bomba.


Los vecinos se acercaron, no podíamos contener el llanto, nos abrazaron y nos dijeron: todo estará bien…..


Un humo negro cubrió todo el vecindario, se oían como los bomberos y ambulancias llegan a la zona de tragedia, yo me preguntaba si habría alguien dentro del avión a quien pudiéramos ayudar.. pero los bomberos no nos dejaron ingresar…


A lo lejos veía como mi casita yacía entre los escombros… se me vinieron muchos recuerdos.. fiestas, reuniones familiares, con amigos, toda una vida en esas paredes…


Pasaron 3 meses de lo sucedido, la compañía de aquel avión , nos dio una indemnización la cual alcanzó a cubrir casi el total de la reconstrucción , solo debíamos esperar.


Unos vecinos nos ofrecieron amablemente alojamiento hasta que terminaran las obras.


Aunque mi hermana, yo y mi sobrinito  recibimos ayuda profesional (ya que ese hecho fue muy traumático) gozamos de salud física y agradecemos siempre a la vida por esta segunda oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CRONICA: Feria del libro de Ciencias Sociales

Miércoles 8 de Junio  Era el penúltimo día de la feria del libro de la facultad, ese día tenía que ir a cursar Talle pero amanecí con fuerte...